Principios

Escrito por Super User. Publicado en Colegio

PRINCIPIOS RECTORES
 
Nuestra labor Educativa asume los principios y valores de la Iglesia Católica y la Espiritualidad de la congregación, cuyas características son:
 
EDUCACIÓN EVANGELIZADORA: Permite que los(as) alumnos(as) descubran su dignidad de personas creadas a imagen y semejanza de Dios y sean capaces de testimoniar su fe en el diario vivir.
 
EDUCACIÓN SOCIALIZANTE: Que sean capaces de ser agentes liberadores de la persona humana.
 
EDUCACIÓN DEMOCRÁTICA: Que sean jóvenes participativos en la discusión y toma de decisiones. Teniendo y dando igualdad de oportunidad.
 
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA: Que comprometa a los niños, las niñas y los jóvenes en el ejercicio de la crítica de acontecer histórico, social y cultural, de modo que les lleve a provocar un cambio de estructuras, en el ámbito de sus posibilidades, cuando así lo requiera el bien de las personas.
 
EDUCACIÓN PARA EL SERVICIO: Que lleve a los niños, a las niñas y a los jóvenes a ser sujetos activos de su educación, para su propia formación y para el servicio solidario a las demás personas que forman su entorno, su ciudad, su país, su mundo.
 
EDUCACIÓN PARA EL DIÁLOGO: Que lleve a los niños, a las niñas y a los jóvenes a valorar, respetar a las personas, y compartir con ellas, cualesquiera sean sus creencias religiosas o sus ideas filosóficas políticas.
 
EDUCACIÓN PARA LA VIDA: Que lleve a los niños, a las niñas y a los jóvenes a valorar la vida, como primer derecho de todas las personas, y que esa valoración les impulse a realizar acciones de defensa y protección de la vida humana, respetando a la persona desde su concepción y creando condiciones físicas y ambientales para su mejor crecimiento y desarrollo.