Visión y Misión

VISIÓN DEL COLEGIO CARMELA ROMERO DE ESPINOSA

VISIÓN

La visión del Colegio Carmela Romero de Espinosa se encuentra estrechamente relacionada con el carisma de la Congregación Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, cuyo fin es la formación cristiana del hombre y la mujer, preferentemente de la juventud.

Nuestro ideal de formación es el desarrollo integral de niños/as y jóvenes, abiertos a la trascendencia, de modo que a la luz de nuestra formación cristiana, se conviertan en miembros activos de su comunidad y, de esta manera, puedan responder a su vocación profunda de ser humano y como testimonio vivo de su fe en Cristo.

Propiciamos una cultura de excelencia educativa, que estimule el desarrollo de todas las capacidades de nuestros alumnos y alumnas, a fin de que se conviertan en agentes de cambio, y transformen su medio social, cultural y natural, bajo los ideales dominicos de una sociedad más democrática, justa y comprometida.

MISIÓN DEL COLEGIO CARMELA ROMERO DE ESPINOSA

MISIÓN

El Colegio Carmela Romero de Espinosa, es un colegio particular subvencionado, que educa a sus alumnos y alumnas desde el nivel de prekinder hasta cuarto año de educación media, y asume como misión la formación académica integral humanístico-científica de niños/as y jóvenes, de manera que les permita seguir estudios superiores, universitarios, profesionales o técnicos, conforme a sus expectativas vocacionales y a los requerimientos actuales de la realidad regional y del país.

La formación de nuestros alumnos y alumnas se sustenta en la concepción valórica cristiana católica de la vida, con énfasis en los cuatro pilares Dominicos que son: Estudio, Comunidad, Predicación y Oración, los cuales se traducen en los valores que declaramos en nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Bajo esta concepción pretendemos hacer de nuestros alumnos, personas que hagan realidad el espíritu dominicano, expresado en nuestro lema institucional: “Saber más para servir mejor”.