Slider

Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia

La Congregación nace en Las Palmas de Gran Canaria, el 12 de Junio de 1895. Es fundada por Fr. José Cueto y Díez de la Maza O.P., y por la Madre Pilar Prieto Vidal.

Apasionados por la construcción del Reino y dejándose llevar por el Espíritu, nuestros Fundadores siguen a Jesucristo alcanzados por el Carisma de Domingo de Guzmán, que expresan de manera peculiar y creativa. Este Carisma es transmitido a la Congregación, quien se siente gozosa continuadora del mismo.

Atentos a las necesidades de su tiempo, el P. Cueto y la M. Pilar dan respuesta a una de las necesidades apremiantes: la Educación. Canarias era una de las Diócesis con mayor analfabetismo en España. Por otro lado, el anhelo de la M. Pilar es la educación de la mujer consciente del gran influjo que tiene en la familia y, de ahí, su incidencia social. Con profética intuición afirma: “El cambio social vendrá por la mujer”. De ahí que “Nuestra forma específica de evangelizar, según nuestros Fundadores, es: La educación cristiana del hombre y de la mujer, preferentemente desde la juventud ” (Const. Fund. IV).

Hoy, como en el pasado nuestros Fundadores, procuramos estar atentas a los signos de los tiempos y, a través del discernimiento comunitario, ver las necesidades de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, para elegir las formas de educación más urgentes y adecuadas. Pues somos conscientes que ser fieles al Carisma requiere sensibilidad y creatividad, compasión y despojo, búsqueda de la Verdad, sentido del riesgo y ser portadores de alegría. La vitalidad de nuestro Carisma surge del contacto con la Palabra, de una formación siempre renovada, y del contacto con la humanidad doliente.

Siempre Conectados

¿Tiene alguna duda? contáctese con nosotros.