Artículos

MOVIMIENTO JUVENIL DOMINICANO

Escrito por Super User. Publicado en Sin Catologar

 

 

                         El Movimiento Juvenil dominicano existió en nuestro colegio hace unos años atrás y después de unos cuantos años vuelve a florecer en nuestra Pastoral juvenil del colegio.
                        Nos encontramos los sábados de 17.00 a 19.h  y tenemos formadas dos comunidades; la primera que surgió el año pasado llamada Santo Tomás de Aquino y la nueva que aún le estamos buscando un nombre.
                       Somos estudiantes de 3°s y 4°s Medios en su mayoría, y un grupo de  15 exalumnos universitarios  que son los pioneros “juniors” del Movimiento junto a las Hermanas Dominicas y  la Profe Vannia Retamal como  asesora laica.
                      Tenemos muchas actividades, entre ellas: Formación, salidas sociales, encuentros nacionales con el MJD, misiones tanto a nivel local como nacional. Oramos juntos y nos divertimos también con juegos, películas, y compartir fraternos de vez en cuando.
                      Y como Santo Domingo queremos vivir desde nuestra realidad juvenil el amor al Estudio, a la Vida fraterna, a la Contemplación y a la Predicación en tiempos nuevos….
 
                                                                                                         Engánchate con nosotros.
 

 

 

 

                              Entre los días 16 y 21 de julio, se realizo en Touluse, Francia el Encuentro internacional del Movimiento juvenil Dominicano, reuniendo a mas de 140 jóvenes dominicos de 26 países. El encuentro también se enmarco en la celebración del jubileo y los 800 años de la orden de predicadores en el mundo.
 
                            El evento contó con actividades de formación, culturales, espirituales y una peregrinación a recorrer los lugares por los que hace muchos años paso Santo Domingo de Guzmán; Fanjeaux, Carcassone, Montreal son solos algunos de los pueblos que visitamos, y entre ellos pudimos visitar lugares muy especiales para los dominicos como lo son; el hogar donde vivió Sto Domingo de Guzmán, los lugares donde ocurrieron sus mas grandes milagros, el primer convento que fundó para la orden (Prulla), el sitio donde una vez intentaron asesinarlo, entre otros.
 
                      “Este viaje para mi fue una tremenda oportunidad y experiencia de Fe. Fueron días llenos de alegría, Fe, Carisma y mucha amistad
                    Conocí a personas maravillosas que me enseñaron muchísimo, espero de todo corazón transmitir todo ese aprendizaje a mi comunidad MJD Santo tomas de Aquino, Concepción y a la pastoral del colegio, por la que siempre he dado tanto.
                  Posterior al Idym tuve, además, la oportunidad de participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, Polonia. Este encuentro contó con millones de personas de todos los países, quienes al encontrarnos con el Papa Francisco y recibir su mensaje, hemos sido llamados a enviar a Jesús a todas partes, tenemos la energía de los jóvenes y es ahora nuestro momento  de trabajar por el prójimo.”
 
Marcela Viveros Astete, 20 años, ex alumna e integrante comunidad Sto Tomas de Aquino MJD, Concepción.