ACLES: Deportes

Atletismo

El atletismo es un deporte de competición que abarca un gran número de pruebas que pueden tener lugar en pista cubierta o al aire libre. Las principales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha, lanzamientos y saltos. Este taller va dirigido a damas y varones, desde 5° básico a 4° año medio.

Básquetbol

El básquetbol es un deporte de equipo que de una forma amistosa permite que los jóvenes puedan divertirse, aprender sobre sí mismos y desarrollar habilidades. Estos talleres van dirigidos a damas y varones, desde 4° básico a 4° año medio.

Fútbol

Este taller deportivo, de carácter competitivo, muy popular entre los jóvenes permite desarrollar habilidades físicas, técnicas y tácticas con el objetivo de ponerlas al servicio de su equipo. En sus distintos niveles va dirigido a varones de nuestro colegio, desde 1° básico a 4° medio.

Gimnasia Artística

La gimnasia artística es un deporte cuya característica es la alta coordinación, precisión y estética. Este hermoso deporte te permitirá desarrollar al máximo tus capacidades como la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, la agilidad y la rapidez. Va dirigido a damas y varones, desde 3° básico a 4° año medio.

Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es una disciplina, que se desarrolla individual o grupalmente, combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, el balón y la cinta, donde las alumnas pueden desarrollar la expresión corporal, fuerza, flexibilidad y vivencias de sus capacidades a través de presentaciones. Este taller va dirigido a damas, de PK a 8° básico.

Hockey Césped

Es un deporte colectivo el cual se utiliza un stick se juega en modalidades Indoor y césped, en nuestro colegio se dicta la modalidad Indoor, Esta actividad se orienta a damas y varones de 1°, 4° medio.

Patinaje artístico

Esta modalidad deportiva de patinaje sobre ruedas en la que los patinadores realizan, individualmente, parejas o grupos diversos ejercicios de danza y figuras, libré y patinaje sincronizado. Esta actividad va dirigida a damas y varones, que cursan los niveles de PK a 4º año medio.

Pre deportivo

Actividad cuyo objetivo es brindar diversión y placer a sus participantes, a través de la práctica de juegos, con un carácter educativo, para así ayudar al desarrollo físico y psicológico de sus ejecutantes. Esta actividad va orientada a damas y varones de PK° y KINDER°.

Tenis de mesa

El tenis de mesa, también conocido como ping-pong, es un deporte que se juega con una pelota pequeña y paletas. Los partidos pueden ser individuales o de dobles. Se practica sobre una mesa rectangular dividida en su mitad por una red. El objetivo del juego es conseguir que el contrario no devuelva el golpe después del primer bote de la pelota sobre su lado de la mesa. Taller orientado a damas y varones, de 3° a 8° básico.

Voleibol

Esta disciplina deportiva, en la cual dos equipos compiten en una cancha que está dividida por la mitad. El objetivo es impulsar el balón por arriba de la red para que caiga sobre la superficie del campo rival, mientras se impide que pase lo mismo en el campo propio. Taller orientado a damas y varones, desde 4° básico a 4° año medio.